miércoles, 31 de octubre de 2012

El extraño caso de la noche de Halloween. Geronimo Stilton

 
 
¡Qué mejor noche que la de hoy para publicar esta opinión!
 
 
Una vez más estamos ante uno de los libros de la extensa e casi interminable colección de Geronimo Stilton.
Es el número 29, y como sus compañeros es un libro fino, de unas 120 páginas.
Lo que más llama la atención de estos libros suele ser la alegría interior, y es que el libro es para aquellos niños que están dejando los cuentos y adentrándose en la literatura "un pelín más seria", para los primeros lectores de novela cortitas.
 
Hace muy llamativa la lectura a los niños por esa alegría interior, ese cambio de formato del texto, cambio de color, cambio de tamaño, ilustraciones alegres y coloridas, palabras escritas de mil formas,... Así que si ves a un niño leyendo un libro y dándole vueltas es muy posible que esté leyendo un Stilton (aunque hay más libros que también tienen estas características, casi afirmaría que Stilton fue uno de los pioneros en la literatura infantil más actual).
 
Otra característica que suele gustar a los niños es que los libros estén contados en primera persona, porque así es como si otra persona les estuviera contando tal cual le pasó, es como si el aventurero contara su propia aventura, les resulta más real. Como os podeis imaginar, estos libros están todos contados en primera persona por Geronimo Stilton.





 
Además, a lo largo del libro iremos viendo mapas de los lugares que aparecen en la historia, como el mapa del Parque de los Misterios o el mapa de la Torre Payasa.
 
 
 
Algo curioso y divertido que nos encontramos en este libro es que a partir de la página 103 viene una guía para preparar una "superratónica fiesta de Halloween". Desde como hacer fantasmas con globos y papel seda, servilleteros murciélagos, adornos terroríficos para las pajitas, como decorar una botella. Incluso vienen terroríficas recetas de bebidas, pizzas monstruosas, sandwiches en forma de pie o dentadura de momia. Y finalmente enseña un juego para que la fiesta de Halloween sea todo un éxito.
 
 

PERSONAJES



Voy a contar exclusivamente los personajes que aparecen en este libro, y no todos los personajes que suelen aparecer en los "Stilton". Intentaré hacerlo por orden de aparición en la historia.

Geronimo Stilton


Aunque no quisiera sería el primero porque como es el narrador es el primero que aparece. Yo creo que ya todos (los que me leeis normalmente) conoceis a este ratón. Aún así, por ser esta opinión la primera en esta nueva etapa, os contaré sus datos.
Lo primero os diré Stilton es un queso, y Geronimo un ratón, así que una bonita mezcla en su nombre.
Geronimo nació en Ratonia, que está en la Isla de los Ratones. Es licenciado en Ratología de Liteartura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada.
Dirige el periódico "El Eco del Roedor".
Según él mismo se describe es un tipo un poco distraído, con la cabeza en las nubes. Su pasión es escribir y en Ratonia todos sus libros son bestseller.

Benjamin Stilton


Sobrino de Geronimo, el cual siente muchísimo amor hacia él. A ambos les encanta estar juntos, a Geronimo le parece encantador contarle historias a su sobrino, y a éste escucharle. Además Geronimo siempre está para ayudarle, y eso se demuestra en este tomo.

Tortillo Cebollo


Es el ratón más guasón de toda la Isla de Ratones. Posee una tienda de bromas llamada "El Ratón Burlón", que es la más surtida de toda la isla.

Metomentodo Quesoso


Es un investigador que dirige la Agencia Quesoso. Siempre está contando chistes y le gusta meterse en todo (de ahí su nombres) Además le encantan los plátanos y siempre lleva un impermeable amarillo.
Además, Quesoso y Geronimo eran amigos de la infancia.

Trampita Stilton


Primo de Geronimo y Tea. El más juerguista de toda la familia. Siempre con su camisa hawaiana y tomando el pelo a todos.

Tea Stilton


Hermana de Geronimo. Chica formal y seria, muy responsable. Suele ayudar muchísimo a su hermano.
La verdad que todos los Stilton son una piña.

 
ARGUMENTO


Geronimo Stilton quedó con Benjamin. Como es octubre pronto será Halloween y Benjamin quiere hacer una fiesta temática así que pide ayuda a su tío.
En la tienda de bromas no se deciden así que volverán al siguiente día, pero ese día algo ha ocurrido, alguien ha desvalijado la tienda de Tortillo. Lo peor de todo es que habían robado en todas las tiendas de bromas.
Habían robado absolutamente todo lo que tuviera que ver con la fiesta de Halloween de todas partes.
Solamente Quesoso, su amigo de la infancia, podía ayudarle.
Al siguiente día Geronimo, su primo, su hermana y su sobrino reciben una invitación para una fiesta de Halloween que será en el Parque de los Misterios.
A partir de aquí todo serán aventuras, que no puedo seguir contando porque os destripo el libro.


IMPRESIONES BY PEPE


Sinceramente yo creo que se confundieron porque está clasificado de humor y terror. Es verdad que humor sí que hay porque a veces me partía de risa, pero terror que va, nada de nada, yo creo que más bien hay misterio. Sin embargo en el que estoy leyendo ahora, que también es de Geronimo Stilton, sí que hay partes que dan miedo, hasta que descubres toda la realidad de la historia.
También si el de "El extraño caso de la noche de Halloween" lo comparo con el anterior de Stilton que me leí, que fue el de "El maratón más loco", casi creo que me gustó más el de Halloween, aunque como cada vez que leo uno cambio, aunque es que como en este viene como hacer una fiesta de Halloween es diferente lo hace más divertido.



Saludos a todos, y los que tengais niños disfrutad la lectura con ellos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario