lunes, 23 de abril de 2012

¡¡¡Feliz Día del Libro!!! ¡¡¡Sant Jordi Bloguero!!!




Recordemos mi última entrada, en la que os comunicaba la existencia de una iniciativa que me había encantado: el Sant Jordi Bloguero. Se trataba de un "amigo invisible" entre asiduos del blog de Kayena celebrando el Día del Libro, Sant Jordi, así que cada uno tendría que enviar un libro y una flor, el libro era sencillo pero la flor había que trabajar ideas porque una flor fresca y natural se estropearía.

La emoción de la preparación del paquete, de la elaboración de la rosa, de la elección del título, el mismo día de el envío del paquete,... lo resumiría así, para mí fue muy emocionante y todo fue realizado con muchísimo cariño.

De siempre fui una persona bastante detallista, me encanta hacer regalos y no me estoy refiriendo a regalos materiales sino a todo tipo de regalos donde, por supuesto, también hay cabida a los regalos materiales, pero no siempre los regalos son materiales. Me gusta tener detalles con quien quiero cuando me apetece, como digo yo son detalles "porque sí", muchas veces no hay razón, simplemente hay el "me apetece y punto". Además siempre disfruto cuando alguien recibe algo de mí, me encanta ver las caras de las personas cuando tengo un detalle o una sorpresa, me encanta sentir que el cariño que yo he puesto en el regalo se ha recibido también. Es algo que me hace sentir plena. Y así me siento, plena. Y ahora ya sí os puedo decir gracias a qué destinatario me siento así y podeis conocerla a través de su blog: http://matibascorner.blogspot.com.es/.


Además, siempre me gusta ver que hay gente que pone todo su esfuerzo y toda su ilusión para que todos sintamos esa misma ilusión compartida. Me parece una labor preciosa y muy laboriosa, pues hay que reconocer que supone mucho esfuerzo el pensarlo, organizarlo, prepararlo y luego el llevarlo a cabo. Pero es que además hay que ser una persona solidaria, con lo que quiero decir que hay que saber darlo todo, y una persona agradecida. La verdad que me sentí acompañada, comprendida y agradecida por Ana, por eso también quiero agradecerle todo este "tinglao" del que he formado parte en cuerpo y alma en parte gracias a ella, y del cual me llevo una experiencia genial y totalmente repetible. Así que también os dejo su enlace: http://kayenalibros.blogspot.com/.


Mi parte estaba, estaba contentísima por mi labor y por su recibimiento. Pero estaba ansiosa, impaciente, tenía muchas dudas, todo era una incógnita: ¿cuándo llegaría mi paquete?, ¿qué libro sería?, ¿me gustaría?, ¿quién sería la persona encargada de mi regalo?

El viernes me llamaba mi pareja para avisarme que había recibido algo en casa, tenía claro que era lo que esperaba y me dio un subidón, así que quedé con él para que me lo diera y así ir respondiendo todas mis dudas.

Un sobre amarillo de Correos era para mí como un cofre de tesoro. Leí su remitente pero no sabía quien era o por lo menos no era capaz de relacionarlo con un blog, nick o nombre de este medio.

Abrí el sobre difícilmente, pues es de los de plástico y en ese momento únicamente tenía a mi alcance mis afilados dientes, que para estos momentos me vienen de perlas.
Cerré mis ojos y palpé el interior del sobre, en vez de sacar el libro saqué primero un sobre, al sacarlo abrí los ojos, era un sobre rojo dentro del cual había una simpática, alegre y bonita postal de una margarita con una sonrisa tan grande como la que se dibujaba en ese momento en mi cara. Al abrirla, por fin, descubrí quien había sido mi remitente, por fin le puse blog a ese nombre, y mi sonrisa aún se dibujó más, pues se trata de una página que frecuento hace mucho, que me gusta leer y que recuerdo con mucho cariño pues guardo un cariño especial a la Pantera Rosa, y es una asidua también de esta página literaria. Me encantó la postal porque en ella leía la letra de mi remitente, y es que en estos tiempos de Internet son pocas las veces que nos comunicamos con nuestra propia letra, y para mí es algo precioso y valiosísimo, un detalle encantador.




Me volví a sentir plena, satisfecha, feliz, y eso que aún no sabía el título que guardaba el sobre, pero tal era la emoción que incluso le concedí un segundo plano.

Volví a meter mi mano en el sobre, y agarré con suavidad lo que sabía que sería el libro.

Mi pareja dice que puse cara de mayor alegría, él no lo entendía muy bien, y vosotros igual tampoco, aunque espero que vayais sintiendo lo que hasta ahora os fui transmitiendo.

El libro en cuestión es "Entre dos palacios", del padre de la "prosa" egipcia y Nobel Naguib Mahfuz. Vamos que recibí una JOYA, con todas sus letras.
Así que no tengo más que agradecer también a Icíar, http://www.losmilyunlibros.com/, por esa elección y esas palabras tan bonitas que ha dedicado.

Estoy encantada porque además ahora mismo estoy leyendo también un Nobel, así que nada más terminarlo me pondré con este nuevo que estoy segura que me encantará.


Como fin quiero gritar que el Día del Libro es un Gran día, y aunque se diga que hoy en día no se lee, cada vez me doy más cuenta que sí se lee y que la lectura no solamente es un hobby sino una forma de vida y de filosofía para muchos.

Muchas gracias a todos y cada una de las personas que hace que la lectura sea eso, algo magnífico.

8 comentarios:

  1. Clap, clap, clap, me has emocionado, jajajaja.
    Te diré que el libro lo compré especial para la ocasión, y en tapa dura, porque lo merece. El mío tiene 25 años y es de una edición de ese tiempo de círculo de lectores.
    No sé si te gustará o no, pero los que me conocen saben que este escritor es mi escritor favorito, conecto muy bien con su sensibiliad.
    Te diré que el escritor, además de ser un Nobel, es una especie de filósofo, pero no hay filosofía complicada en el libro, es más bien una escritura sencilla. Y se podría decir que la personalidad del escritor estaría reflejada en el hermano pequeño de la novela, Kamal.
    Tómate tu tiempo, y cógelo cuando tengas la predisposición, que no hay prisa.
    Me ha encantado conocernos de esta forma an agradaable, porque a mí también me pasa lo mismo con los regalos que a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Icíar, la verdad que a mí me ha parecido una manera fabulosa de conocer personas afines, con los mismos gustos, a pesar de la dificultad que conlleva el regalar sin conocer. Estoy segura que el libro me gustará, estuve leyendo opiniones por la red, y su sinopsis y todo me ha encantado, escribiré sobre él cuando lo lea.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, guapa. La margarita me ha encantado. A mí me hizo el regalo Lesincele, y el que yo mandé aún no ha llegado. A mí también me encanta hacer regalitos, físicos o virtuales (aunque sea en forma de una reseña dedicada), me encanta imaginarme la cara que estará poniendo el "homenajeado" al descubrir su regalo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la flor, solo con verla ya parece que te alegra el día.. me alegra que te haya gustado el libro recibido, ya nos contarás qué te ha parecido
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, chicas!. La verdad que la margarita es preciosa, es cierto que verla te alegra, hace que sonrías, es una maravilla. Pues sí, estoy deseando coger el libro y deciros que tal, pero ya os digo que la pinta es genial.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Si un libro es un tesoro, que te regalen un libro es un tesoro al cuadrado. Y hacerlo de esta manera tan original como es el Sant Jordi Bloguero, es un tesoro al cubo. Ha sido una gozada en todos los sentidos. Y las reseñas son la guinda del paster. Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también participe en la iniciativa de Kayena y, poco a poco, voy leyendo todas las reseñas que se han hecho.
    El libro que te han enviado es uno de mis favoritos, yo lo guardo como "oro en paño", estoy segura que vas a disfrutar muchísimo con su lectura.
    Ha sido una experiencia muy divertida y muy gratificante.
    Aprovecho para decirte que voy a seguir tu blog, que me parece muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Ángela. Yo también intento en el tiempo que me va internet ir leyendo lo que cada uno escribimos, la verdad que fue una experiencia muy gratificante.
      Sinceramente tengo muchas ganas de "hincarle el diente", calculo dos semanas para poder ponerme por fin con él.
      Muchas gracias por todo.

      Bicos.

      Eliminar