jueves, 16 de febrero de 2012

¡¡¡¡POR FIN EL PRIMERO!!!!!!!!!!!!




Hacía muchísimo tiempo que el niño quería el número uno de la colección de Geronimo Stilton. Me decía que podía seguir leyendo libros de la colección, pero que no sería lo mismo hasta que no leyera ese primer libro y ahora, libro leído, entendido y comentado, me dice que tenía razón, que ahora "cambió mi vista y entiendo mejor a Stilton" (habrá que hacerle caso, pues él es el que sabe).

Lo primero que os diré es que este libro no se lo trajeron en nuestra casa, sino en casa de su tía, quien cuando le dijimos que le comprara esto no quedó muy contenta, pues debe pensar que regalar libros no hace ilusión. Sin embargo cambió su idea cuando vio al niño abrir el paquete y su reacción fue de absoluta sorpresa e ilusión, incluso dijo que por fin tenía el número uno y se puso a saltar.

Fue exactamente igual que la primera vez que cogió un Stilton entre sus manos. Empezó a leerlo sin importarle quien estaba a su alrededor. Toda la familia estaba alucinando con la ilusión que el niño leía, y las caras que ponía conforme iba leyendo, pues va asimilando la lectura y gesticula según lo que ocurre en la historia.

Al día siguiente ya lo había acabado, pero como yo lo quería leer con él para trabajar la comprensión lectora y compartir la lectura, decidió que mejor lo leyéramos nada más haber terminado él su primera lectura, y así fue.
Lo leímos entre los dos, cada uno leía dos páginas en alto, entre risas, comentarios y demás. No sé si alguna vez os dije que me encanta leer con él, que él me lea o leerle a él, además recientemente leí en un blog sobre la importancia de leer a los niños, os pongo el enlace porque es posible que a alguien le interese, es más yo le recomendaría a todo el mundo que lo hiciera, tenga niños o no, porque nunca se sabe cuando uno va a estar con un niño, y leerles es una actividad fantástica para entretenerles: http://leeatushijos.blogspot.com/2008/12/los-beneficios-que-tiene-leer-los-nios.html.

En resumen, los dos disfrutamos mucho de este primer ejemplar de la gran colección de Geronimo Stilton. Y cuando digo "gran" me refiero también a "cantidad" porque en el ejemplar que tiene el niño, en la contraportada vienen, como en todos los ejemplares, los números de la colección que se publicaron hasta el momento de la publicación de ese, y en el que hay en casa viene hasta el número 42, y el 43 aparece con el cuadro en blanco donde avisa de su próxima publicación. De todos modos en la página del club vienen hasta 46 publicaciones.

En este caso se trata de un libro de humor y aventuras. Entre la colección de Stilton también los hay de humor y viajes, de humor y terror,...
Mi hijo no tiene ninguna preferencia. Empezó con los de humor y aventuras y ahora tiene tanto de viajes como de terror. Ahora mismo está con uno de humor y viajes y disfruta tanto como con aventuras, sobre los de terror que tiene aún no los leyó, dice que por si acaso prefiere primero leer los otros.

Como todos los libros de esta colección, viene con el lomo en amarillo. En la portada viene un dibujo de Stilton que se acaba de resbalar con la monda de un plátano, en la parte superior vemos un pequeño retrato de Stilton en un círculo pegadito a su firma, bajo la cual se encuentra el título de este libro: "Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton".

En la solapa de la portada veremos mapa de la Isla de los Ratones, isla situada en el océano Rático Meridional. Su capital es Ratonia que es exactamente donde vive el personaje de esta colección.



En la contraportada vemos el retrato de cuatro de los personajes, los cuatro más representativos, que son: Geronimo Stilton, Tea Stilton, Trampita y Benjamín.
Bajo esta pequeña presentación tenemos la sinopsis del libro y un resumen de la biografía de Geronimo.
En la solapa de esta contraportada conoceremos más a fondo a Geronimo Stilton.

De quien os diré, por si aún no lo sabéis, que es un ratón, nacido en Ratonia. Dirige el periódico de máxima difusión de Ratonia, que se llama "El eco del roedor". Pero en esa biografía de la solapa conoceremos algo más del auténtico autor, que serán los premios otorgados.

Al abrir el libro siempre nos recreamos un ratito en la redacción de _El Eco del Roedor_. Observamos con detenimiento las actitudes de cada personaje: Tea en moto por la redacción, Trampita contando sus historias, Geronimo en su mesa hablando por teléfono,... se ve mucho movimiento. Normalmente, en esta ilustración jugamos a buscar algo que el otro ve, una mezcla de "buscando a Wally" y el veo veo que se nos ocurrió a nosotros mismos.




Una vez vista y "revista" la redacción conoceremos a los personajes principales además de Geronimo Stilton:

- Tea Stilton, que es hermana de Geronimo, una ratona muy aventurera y decidida que es enviada especial de _El Eco del Roedor_.

- Trampita Stilton, primo de Geronimo y Tea, un ratón pillo y burlón.

- Benjamín Stilton, sobrino de Geronimo, es un pequeño ratoncito muy simpático y cariñoso.


¡Por fin empezamos su lectura! Y tras los treinta capítulos y dos días de lectura calmada tenemos una charla sobre las impresiones.

Geronimo Stilton empieza presentándose como un ratón absolutamente normal. _Recuerda, Ma, que le gusta la música clásica y que no le gusta la ropa moderna_.

_Geronimo está tan agobiado de trabajo que necesita un ayudante, y contrata a una ratoncita que se llama Pinky Pick_

_Pinky Pick es un poco alocada y va vestida de una forma que a Stilton no le gusta nada porque lleva ropa moderna_

_Le hacen una fiesta sorpresa de cumpleaños porque es el cumpleaños de Stilton_
_Van de viaje al Polo y chocan con un iceberg_
_Viven aventuras_

Esas son las impresiones de P. en la lectura. No os puedo transcribir todo lo que comentamos porque no recuerdo todo, pero sí os digo que él quedó muy contento con este libro pues ya os dije la ilusión que le hacía tenerlo.
Lo que no es capaz de decirme es cual de todos los libros de Stilton que leyó le gusta más, dice que cada uno tiene cosas graciosas y que no se puede decidir.



El único aspecto negativo que se me ocurre deciros es que se me sigue haciendo difícil escribir Geronimo sin la tilde.

1 comentario:

  1. Mi afición a la lectura viene, precisamente, de haber leído con mis padres cuando era pequeña. Me lo pasaba estupendamente y lo recuerdo con gran cariño. No he leído nada de Stilton, con ese nombre sólo conozco un queso delicioso ( y apestoso)que te recomiendo (no sé si a Pepe le gustará, igual sí). Mi sobrino es superfan de La Guerra de las Galaxias y de un tal Bone. Aunque igual Geronimo Stilton le gustaría... Bicos

    ResponderEliminar